domingo, 10 de abril de 2011

Serie Fever, Karen Marie Moning

Hemos leído acerca de vampiros, de los que ven gente muerta, los que las matan, misterio, ángeles caídos, y genios.
El mundo literato juvenil y no tanto, debe mantener a sus lectores atentos, si no obvio que las ventas bajan de una manera abismal.

En esta ocacion, les traigo hadas.
Si, es cierto, para que las que conocen la saga de la señora Harris, conocerán un poco el cuento de las hadas, pero ahi predominan los vampiros asi que lalalalalala.

A mi siempre me recomiendan libros, y a su vez los sugiero sólo si a mi parecer son realmente BUENOS, en el actual caso, me han recomendado la saga del titulo de la entrada, pero no la he leido, me dejo llevar por los comentarios de las niñas que me los recomendaron.

                                     Fever, por @Romikaboom
UK Cover
Primero parto aclarando que aún no la leo porque estoy pegada con la Camilla Lackberg, Patrick Hedstrom y mi amor: Martin Molin. Pero ganas no me faltan, porque los comentarios dicen que es entretenida.

A mi me llegó por la secretaria de la u donde yo trabajaba, que compartimos sagas todo el año pasado e incluso ahora que ya no trabajo ahí, la encontró bacán y me la mandó con la siguiente advertencia:
“Rominita, esta es la última saga que me tiene loca. Al principio pensé que era una cosa así como Hush Hush, pero no. Tiene algo más de la sookie, ya te enterarás porqué”

CHAN! A mi que me encantan las historias de Miss Stackhouse, las que vayan más adelantadas en la saga se darán cuenta porqué: se relacionan con Las Hadas!

Acá se supone que la protagonista, Mackayla Lane es una mina común y corriente (como en la mayoría de los inicios de libros) hasta que pasa algo que la hace darse cuenta que es especial y la mete en un sinfín de embrollos.
En Fever, a Mackayla le avisan que encontraron muerta a su hermana en Irlanda, ella viaja obviamente y empieza a cachar cuestiones raritas, en ello, descubre nada más y nada menos, que tiene la capacidad de ver hadas!
Lógico que esa capacidad no la tiene todo el mundo y cacha que la gente que las ve, termina muy muerta.
Empieza a juntar cablecillos, con una llamada de su hermana antes de morir que le habla de una reliquia de las hadas y no sé qué, entonces obvio que la Mackayla quiere respuestas y empieza a buscarlo (si a estas niñitas le encantan los problemas) y así llega donde un guapito llamado Jerichó (nada de sexy el nombre en mi humilde opinión, pero es como el sex symbol de la saga).
Además es como shuper mishtico y cacha todo lo que es la onda de las hadas, así que la ayuda y, ya sabemos lo que viene después. 
La autora es Karen Marie Moning, tiene otra saga anterior “Highlanders” (8 libros) y por lo que averigüé se hace un crossover con Fever, como que hablan del mismo linaje o algo así. Las diferencias es que Highlanders es más romanticón, tiene partes ambientadas en la edad media e igual se lee más o menos interesante, pero también tiene que ver con las hadas (pero es motivo de otra entrada)*Dicen por ahí que existe un proyecto de hacerla una serie de televisión, pero falta aún el financiamiento 

La Romina fué la primera que me habló de la serie, la descargué al iPod y todo, pero como también estaba enganchá con las aventuras de MI Patrick Hedstrom y SU Martín, deje la saga en el listado de los "por leer"
Todo estaba bien hasta la siguiente conversacion por gtalk:   (por su low profile, reservo la identidad de esta amiwi)

USA cover...
gringos calentones
"(xxxxxxx): Me recomendaron otra saga 
Hasta donde cacho es de una mina a la q le matan a la hermana
Y lo único q tiene pa cachar quien es su asesino en un mensaje medio oscuro q le mando al celular la hermana antes de morir
Así q esta mina se va a Irlanda creo pa averiguar sobre la muerte. Y ahí empieza a cachar un montón de weas medias oscuras, entre las cuales esta q ella tiene un poder, no cacho bien de que es, pero se supone que le permite ver mas allá del mundo de los hombres. Lo que sea que eso signifique jajaja
Y aparte obvio hay un minoco q la lola conoce así que es como misterio, weas místicas, oscuras y romance
Dicen q ha dejado la cagada en los yunaited
Te digo altiro como se llaman:
La autora es Karen Marie Moning
Y los libros son De la serie Fever
El primero se llama Darkfever creo"


Es importantisimo destacar que la saga Fever consta solo de 5 libros:
-Darkfever
-Bloodfever
-Faefever
-Dreamfever
.Shadowfeber

Asi que no será nada tortuoso conocer el final, desconozco si existen fanfics o algo por el estilo para combatir el síndrome de abstinensia, en el caso que sea necesario, claro.

La Karen Moning es gringa y tiene una carrera bastante rescatable, pueden visitar su página para saber mas de ella y sus trabajos,   http://www.karenmoning.com/kmm/
Bueno, ustedes comprenderán que estas coincidencias no pasan por que si, asi que yo me anoto todo el rato para leer esta saga y comentar que tal está

¿Alguien más se anima?, Los tenemos en español e inglés para el gusto de la lola lectora,
Ya sabe como  funciona, mail al palito y los recibe a vuelta de correo ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...