domingo, 20 de marzo de 2011

Mikael Nyqvist

Mikael Nyqvist


Mikael nació en Estocolmo, en el 60.
Comenzamos a picarla finito de inmediato, el pobre Mikael fue abandonado por sus padres al nacer, pero, a diferencia de todos los  huérfanos que conocemos (sí!, Charles Dickens, me cagaste la vida!), no tuvo una niñez desdichada y con explotación infantil incluida, él tuvo la suerte de ser adoptado de un año de vida.

Mikael actualmente esta casado y tiene 2 hijos, (wn! si me pego las hiperventilás con el padre, no quiero imaginar como serán los hijos) Y no fué hasta el nacimiento del primero de ellos que no se sintió particularmente motivado a encontrar a sus padres biológicos. Consecuencias, madre sueca, padre farmacéutico Italiano (pasao' a "mi loco amorsh del verano")


Quienes lo adoptaron, un abogado y su esposa escritora, (hay que buscar quien es y ver que tiene de bueno publicado). y bueno, a los 17 se fue a los estados juntos, allí hizo sus primeras incursiones en cursos y talleres de teatro, al volver a Suecia se metió a estudiar ballet y a los 19 se decidió por el tratro, gracias a una ex polola que le dijo... lolo, tenis deos pal piano (bendita seas donde estés)


Su filmografía es impresionantemente extensa, claro que su polularidad internacional fue después de la filmación del Best seller de Larsson "Millennium"

Filmografía, o lo que gráficamente pude encontrar de ella




Tillsammans 2000




Si, no pillé otro trailer mejor, y MENOS subtitulado... es lo que hay :(



Grabben i graven bredvid 2002





London Voodoo 2004






Tierra de ángeles 2004


El trailer estaba mega pixelado, no vale la pena subirlo


Underbara Älskade  2006




El Clavel Negro 2007


(aún recuerdo esa tarde en el Melinka de  Bellas Artes)

Iskariot 2008



Los hombres que no amaban a las mujeres 2009



y el grito en el Ecléctico pa la 1ra #palitocon

La Chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina



La reina en el palacio de corrientes de aire




Änglavakt 2009






Abduction

Siiii!!!!  la pelicula de Taytay!! , wn, cuando estaba buscando fotos de Mikael, yo decía, "pero por qué! salen fotos de TayTay!...  IMDB me dio las respuestas que quería y más!! xD

Misión Imposible 4


Ay! tiene 2 proyectos para el 2011, y les apuesto que en las 2 hará de malo! ñaña, más encima, en esta pelicula saldrá Josh "mijito" Holloway, si ud. no se acuerda, o no sabe quien es.... recuerda LOST una serie de como 1000 termporadas, pero buenas solo eran 3?, en ella Josh era Sawyer *baba*


Y por último, para terminar el bombardeo Nyqvist (mientras los F16 hacen trizas mis oìdos) algunos stills que pillé...

Asi comienza Millenium 1, i had a crush at first sight
La mejor amiga de la @romikaboom
Lastima que no se vea la foto completa, por que los zapatos que usa son hermosos!
k9
PAOLO ROBERTO!!!!!  
Viejo guapo, hay que decirlo
Dejo El clavel negro para el final (el trailer está más arriba) esta pelicula es un MUST no solo para las fans del tata Nyqvist, si no para todas (os) los amantes de la historia de Chile.
Pasa que "El Clavel negro" trata de la gestion del Embajador de Suecia (personificado por Nyqvvist) en el 73. Actúan varios chilenos conocidos, entre ellos Luis Gneco,  Amparo Noguera y Cristián Campos, lo que claro, entre todo te hace hiperventilar por la estupidez esta de los 6º de separación, jaja

Está mas que decidido que:

  1. Veré la pelicula
  2. Iré a langüetiar la embajada de suecia
  3. Si veo a Cristian Campos en la calle, lo pararé (el creerá claro que soy una fan, pero NO) le preguntarle... Quedaste de amiwi con Mikael Nyqvist? sabes si pronto vendra a Chile? Me puedes dar su mail?

Para finalizar y tirarle aun más flores a Mikael, en el año  2009 se publico su libro "Cuando el niño se ha asilado", desconozco si esta es la traduccion correcta, pero mis conocimientos en Sueco son NULOS.

Este libro lo comenzó a escribir cuando nació su primer hijo, es su biografía, habla de como decidió buscar a sus padres biologicos.

Parte de lo que pude traducir está aqui,

"Un día nuestro SAAB azul fue cambiado por un Ford Fairlaine del año 64. El amargo olor del metal suizo fue reemplazado por el del plástico americano . Eramos los únicos en la cuadra que teníamos uno americano.
Estar sentado en el auto era como ser un agente secreto, de esos del cine, podías disparar cohetes desde la cigarrera y desde la radio sintonizar transmisiones policíacas..."

La reseña era más larga, pero mis neuronas no quieren cooperar.

Cuando encuentre el libro en inglés, por que dudo que este en español, les cuento que tal era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...