miércoles, 9 de marzo de 2011

Robert Pattinson para Vanity Fair (en español)

A si poh, verdá que salen CALETA de cocodrilos en WFE



Niñas!
Hemos estado desaparecidas pero no crean que no nos acordamos de uds.
Como saben nosotras indirectamente sabemos todo lo que pasa y amamos especular con lo que "podría" pasar.

Creo que nos debemos criticar la entrevista que Ñatito tuvo con VF... a mi no me gustó, pero bueno, los comentarios los dejamos para el final no?

He aquí la entrevista, traducida absolutamente por @Daniellitta y retocada por mi.




Vanity Fair - Articulo –


A Robert Pattinson ya no le gusta volar, porque volar significa aeropuertos, y los aeropuertos significan encontrarse a gente que se vuelva loca por él cuando lo ven, gritando y llorando y tratando de tocarlo y preguntarle si puede morderles sus cuellos. Pattinson, quien cumplirá 25 el próximo mes, es tímido, aun siendo actor, y dice que encuentra la histeria que lo rodea desde que apareció como el galante vampiro adolescente, Edward Cullen, en la primera película de Twilight en el 2008, “algo bastante extraño”.


“El asunto con que todos te conozcan”, dice un día en Baton Rouge, donde se encuentra filmando la cuarta y quinta entrega de la saga de Twilight, “Amanecer” Parte I y Parte II, “es que es algo raro, porque la gente tiene esta relación parcial con uno, donde miran tu foto y sienten que te conocen más que alguien que ellos realmente conozcan”. Y, Pattinson adhiere, “Ni siquiera yo me conozco así de bien”.

Y es así- dada su aversión por viajar en el aire, y su sentir de querer usar algo de su tiempo para conocerse a si mismo - Pattinson decidió que, cuando tenía que llegar de Los Ángeles a New Orleans para unirse al elenco de Twilight en Noviembre, él se iría manejando. “Fue increíble”, dice acerca del viaje, el cual lo hizo con dos de sus amigos de Londres”. “Utilicé carreteras que van alternamente a la autopista todo el tiempo. Navegue todo el camino en un iPhone”. Esta actualizada aventura tipo “Kerouacian” los llevo por Arizona y New México, donde se encontraron con una pequeña ciudad “Zuni”, perteneciente a los Nativos. “No parecía América para nada”, dice Pattinson nostálgico, “Mis amigos y yo éramos los únicos blancos ahí”.

Pararon en un bar en Lubbock, Texas, donde, por primera vez en mucho tiempo, más de lo que Pattinson podía recordar, se sentó y tomo una cerveza, sin ser interrumpido por paparazzis o fans. “Nadie me reconoció ni nada”, dice, “y yo estaba como que “Ah, esto es tan increíble, sentado aquí comiendo alitas de pollo y cosas así”. El había estado buscando un lugar donde se pudiera sentir como el mismo, y creyó que por fin lo había encontrado.

Pero después algo paso. La noticia [de que estaba en el bar] llego a las calles. “Siempre se dan cuenta de alguna manera”, dice resignado. De pronto había miles de personales en las calles, y la policía vino y controlo a la multitud. Una persona, encargada de sacar a personas problemáticas del bar, le pregunto, “Quieres que vayamos y golpeemos a alguien?” y Pattinson dice, “yo estaba como, ‘de que hablas? No necesitas golpear a nadie’. Y ahora sus amigos y él estaban atrapados en el mismo bar del cual creían había sido el oasis del anonimato. Una escolta de policías tuvo que llevarlos de regreso a su hotel.

Unos meses después en Baton Rouge, Pattinson dice que no se siente con ganas de salir, ya que nunca se puede saber cuando un simple viaje a un restaurante pueda causar un alboroto. “Y yo solo estaría así”, dice, colocando su cabeza abajo de la mesa, escondiéndose en la curva de su brazo. Asoma su cabeza de nuevo y oh por Dios!! él no puede escapar su hermosura más de lo que él puede escapar la atención de sus fans. Su rostro tiene ese "algo" maravilloso, algo que vemos en el rostro de los niños, con su perfecta piel pálida, labios rojos, ojos grandes. Es difícil decirlo de alguna otra manera: es simplemente hermoso.

Pero estos superlativos son probablemente el tipo de cosa que lo haga sudar y encogerse aun más profundamente de lo que hace ahora, a través de su camisa de botones color azul claro. Parece nervioso; él dice que está nervioso. Esta entrevista no es su fuerte. “Es que soy tan aburrido”, dice, pasando sus manos repetidamente entre su cabello café oscuro hasta que se le queda parado en las puntas. “Estoy tan seco [como cuando te exprimen mucho]”. Él se encuentra fumando “American Spirits”, tomando café y agua y un Snapple de té helado, y comiendo unos pretzels cubiertos de chocolate que quedan en un plato que le dejo su asistente.

Afuera podemos escuchar los ladridos de los perros. “Espero que no estén matando al pobre de Martin”, dice Pattinson, levantándose de la mesa y asomándose por la ventana. Martin es un perro vago, la víctima de una manada de perros pertenecientes a los asistentes de Pattinson y su co-estrella Kristen Stewart. Sus asistentes se encuentran compartiendo esta acogedora casa de renta en un calmado sector residencial de Baton Rouge. Han prendido la chimenea y dejado velas con esencias para mantener cómodo a Pattinson en lo que hace la entrevista.

“No sé qué es lo que está mal conmigo”, dice Pattinson, regresando a la mesa. Desde que regreso al set de Twilight, el dice, no se siente – “bueno”, el mismo. “Mi cerebro ya no trabaja. No tengo memoria. No puedo escribir. Todo lo que puedo hacer es firmar mi nombre. Trate de escribir el otro día - parecía que estaba escribiendo en Braille”. Le pedí que escribiera algo en mi cuaderno de notas; lo hace, y es ilegible. “Ves?” dice. “Parece que las arañas lo han escrito”.

Hay un elemento humorístico a su descripción de su estado mental, pero también está hablando en serio a la vez. Parece que las restricciones de vivir en la burbuja de su inmensa fama están comenzando a afectarle. “Simplemente he dejado de hacer todo”, dice, “Nunca cambio el canal en mi trailer, miro programas repetidos de “House of Payne” y de “Two and a Half Men”. Amo “Cops”, creo que es mi programa favorito.
“Por Dios”, dice riendo, “sueno como todo un perdedor”.

DESPIERTENME CUANDO TODO ESTO TERMINE

“Kristen esta tan enfocada en ser una actriz”, dice Pattinson después, acerca de Stewart, “Me refiero a que, eso es lo que ella es - ella es una actriz. En cambio yo - yo de verdad no se [lo que soy]”. Entre las múltiples cosas que acechan a Pattinson donde sea que vaya es el cuestionamiento de la naturaleza de su relación con Stewart, 21. Es altamente rumorado que tienen un tórrido romance, algo que se rehúsan a confirmar (ni siquiera Oprah pudo sacárselos). Otros rumores mantienen que el romance es solo publicidad para las películas de Twilight.

“Me estas preguntando si en verdad soy un vampiro?, dice Pattinson riendo cuando me uno a los ruidosos coros, preguntándole si su amor en pantalla refleja su relación en la vida real. Mientras espero una respuesta, Pattinson literalmente comienza a retorcerse, “Si. Um. No, la verdad no” dice, “es bastante difícil de… simplemente es muy traumático”, dice crípticamente.

“Digo, son muy intensos el uno con el otro?”, le pregunto.
“Oh, no lo sé”, dice finalmente, “Ella es increíble. Hasta antes de que la conociera pensaba que era muy buena actriz. Como, la vi en “Into The Wild” y pensé que fue simplemente muy buena en ese [filme]. Aun pienso que hay algunas chicas en su clase que son tan buena como ella. Y es curioso que ella es la que esté haciendo esta cosa tan grande”. Por lo cual se refiere a la imparable maquina de entretenimiento que es Twilight, “los medios perderán interés” dice acerca de su romance. Eso espera. “No habrá nada que decir. No tendrá lugar en un encabezado. No tendrá lugar en una revista”.

Pero la gran pregunta para Pattinson -de la cual nota lo dolorosa que es- es si la locura de Twilight realmente termina, es si él puede algún día volver a ser Rob, podría ser eso posible. La cuarta y quinta película no salen sino hasta Noviembre de 2011 y 2012, y con fans obsesionados, donde ellos mismo se hacen llamar Twi-Hards (no es mencionada como maquina efectiva de marketing como Summit Entertainment), el fenómeno puede continuar tanto como hayan adolescentes con gusto por lo macabro y no tengan nada mejor que hacer.

Un rol tan icónico como lo es Edward Cullen, puede probar cuan letal puede ser la mordida de un vampiro para la carrera de un joven actor, a pesar de lo que las películas, la mortalidad y la fama y fortuna que puede traer. (Este año, Pattinson fue el Nº 15 en el "Top 40 de Hollywood" de Vanity Fair, con ganancias de $27.5 millones, solo en 2010).

"Hay una recompensa enorme," reconoce Pattinson, pero "estar encasillado justo ahora, es muy extraño. Ser una persona que las personas reconozcan, es la cosa que probablemente más paga - pero es también la cosa que prácticamente ningún actor en el mundo quiere. Porque, es como, nadie podría creerme si quisiera interpretar algo ultra-real, como un gánster o algo así."

Le pregunté si podría salirse y hacer algo completamente diferente - como Shakespeare, "si hago eso ahora me asesinan," dice con una triste sonrisa. "Todo el mundo estarían como, ¿Qué demonios?".

Él se encuentra a sí mismo en una posición incómoda, sin saber si aun, si quiere ser actor para siempre, pero también afrontando la posibilidad de que no siempre va a ser seguido a través de los años por un solo personaje. Él se escucha anhelante cuando habla sobre las carreras de contemporáneos que admira, como Jesse Eisenberg ("Él es realmente genial") y James Franco ("Él ha hecho algo realmente interesante con su carrera").

"Siempre le digo a mis agentes y esas cosas, que, van a pasar como 10 años," para que las personas olviden Twilight, dice. "Y eso es totalmente comprensible. Normalmente las personas siguen trabajando y trabajando hasta su gran comienzo. Tú solo tratas de hacer las mejores decisiones. Como tratar de pensar como pensaba antes de todas las películas de Twilight."

Y así es como él decidió hacer una película sobre un elefante.


Muestra la Trompa.

Agua para Elefantes, en cines este mes, (abril) está basada en el Best-Seller de Sara Gruen de 2006, sobre un circo viajero durante la Depresión. Pattinson interpreta a Jacob Jankowski, un estudiante de veterinaria que pierde a sus padres en un accidente automovilístico y salta a un tren de un circo, convirtiéndose en el cuidador de los animales exóticos, incluyendo a una muy problemática elefanta.


"No me sorprendería si Rob dice que la razón por la que aceptó la película fue por la elefanta," dice el director Francis Lawrence, él realmente se enamoró de la elefanta."

"Ella era la mejor actriz con la que he trabajado en mi vida," Pattinson dice de Tai. Su co-estrella, una elefanta india, quien vive al sur de California, donde la mayor parte de la película fue grabada. (Tai aparece en la portada de Vanity Fair de 1992, posando con Goldie Hawn.) "Lloré cuando terminamos escenas con la elefanta," o filmó su ultima escena, dice Pattinson. "Nunca había llorado cuando había terminado mis escenas con alguien."

Pero una de las razones principales por las que él decidió hacer la película, fue porque Jack Fisk, el diseñador de producción nominado al Oscar, le dijo que lo haría lucir como a Terrence Malick en Days of Heaven, para la que Fisk hizo la dirección de arte en 1978. "Tenía una imagen de como quería lucir," dijo Pattinson. "Escogí cosas de una manera extraña."

"Él es un cinéfilo," dijo Reese Witherspoon, quien interpreta a Marlena una artista en el circo y el amor de Pattinson en el filme. (En 2004, cuando Witherspoon tenía 28, Pattinson, en ese entonces tenía 18, interpretó a su hijo en Vanity Fair, pero su escena no sobrevivió a la edición, así que él dice que "esa no cuenta".)

"Para un chico tan joven haber visto tantas películas es realmente increíble," dijo Witherspoon. "Le mencioné Design for Living - la comedia de Ernst Lubitsch-Gary Cooper de 1993- y me sorprendió que la haya visto."

"Él es algo así como un estudiante de cine," dijo Lawrence. "Él ha visto un montón de cosas y puede hablar sobre películas muy inteligentemente."

Todavía, Lawrence admite haber estado "preocupado", antes de conocer a Pattinson, sobre probarlo para Agua para Elefantes. Las películas de Pattinson, aparte de la billionaria serie de Twilight, no han sido un exitazo en la taquilla. Él hizo fuertes personajes en pequeñas películas antes de obtener el papel de Edward Cullen, y luego Remember Me en 2010, la cual no lo benefició para fanfarronearle a Twilight.

"Los filmes de Twilight son muy estilizados," Dice Lawrence, "te preguntas que puede hacer el actor. Pero después de conocer a Rob me calmé. Él tiene ese no-se-qué magnético. Él es una estrella de verdad. Él me recuerda a James Dean, y él se ve muy parecido a [su personaje en Agua para Elefantes] Jacob, alguien que solo se ha convertido en hombre, fuerte, pero incomodo en su propia piel. Las personas se van a sorprender. Su actuación fue muy matizada y natural."

"Él está explorando quien es como artista”, dice Witherspoon. "Él siempre me preguntaba a mí y a Christoph, para trabajar en los diálogos y los personajes con él. Él está muy dedicado al trabajo. Escuche muchas historias de terror de actores jóvenes con actitudes de llegar tarde o borrachos, y él no tiene nada de eso. Él trabajó muy duro.

Sobre como Pattinson mantiene su concentración en la cara para las hordas de fans que plagan el set de Agua para Elefantes todos los días. "Nunca vi nada como eso, nunca," dijo Witherspoon. "Ellos esperaban desde las 5 en punto de la mañana para verlo, chicas jóvenes, donde están sus madres?" preguntó ella.

"Creo que es realmente molesto para él", dice Lawrence. "Filmamos por una semana en Tennessee, y las novedades aparecieron, y llegaron al set, habían como dos millas de autos. Las personas acampaban en la hierba. Estábamos cenando, en un salón privado, ellos limpiando las ventanas, así que los camareros quedaron ciegos. Luego las personas empezaron a gritar y golpear las ventanas, escalando las ventanas. Y luego escuchamos esta voz desesperada: "Rob, solo quiero tocar tu cabello."

"He trabajado con Will Smith," continua Lawrence. "y el firma autógrafos, y hace a todos feliz. Pero esto es una cosa totalmente diferente. Podrían arrancarle la piel. Le arrancarían la ropa y todo su cabello."


EL ENTORNO DE NADIE

 Tienes que preguntarte con cuanto tiene que lidear Pattinson. Él no es Leo de los años de Titanic, corriendo en antros con un grupo siguiéndolo, calmando a las multitudes. Él no es Keith Richards (cuya autobiografía dice [Rob] que acaba de terminar de leer), sedándose con sustancias. Pattinson dice que es “alérgico a la marihuana”, y ahora que ha estado en forma para los filmes de Amanecer, ni siquiera toma. (Aparecerá sin su camisa en Amanecer: Parte I, la cual temía. “Nunca entendí el asunto de la desnudez. Le tengo tanta envidia a la gente que puede caminar alrededor desnudos”.)“Estoy, como un comedor compulsivo”, él dice, a manera de revelación, “Voy a estar tan gordo cuando sea más grande, es ridículo”. Pero esto es difícil de creer, juzgando por su estrecha figura. El cuenta una historia de haberse atragantado con una bolsa de casi 40 onzas de Pretzel M&M’s mientras leía un libro de ensayos de David Foster Wallace. “Tuve un colapso nervioso y literalmente los tire por el baño”, nos dice. Él no es un Keith Richards.

Lo que él sí parece es una estrella reacia, anhelante de normalidad y dedicado a educarse a sí mismo. “Él probablemente leyó como 20 libros mientras estábamos filmando”, dice Lawrence, “El siempre estaba ahí con su Kindle entre tomas”.

Pattinson cuenta entre sus libros favoritos algunos que toman un humor mordaz a la locura humana: Eat The Rich de P.J. O’Rourke, y Money, por Marin Amis. Él declara que es “igual” que el narrador de Money, John Self - un ejecutivo de publicidad y un adicto, trabajando en los 80’s - y le gustaría algún día interpretarlo en la versión de filme. “Está hecha para mi, esa parte”, insiste él.

Pero ahora como es él como personaje, se mantiene un misterio. El admite que “nunca hace nada” - refiriéndose a nada escandaloso - aunque confiesa cierta admiración por Charlie Sheen y sus “pequeñas escapadas”. “Me gusta la gente loca que no les importa nada”, nos dice.

Pero Pattinson se encuentra en persecuciones más elevadas. El dice que ha escrito un guion basado en la novela de Lillian Hellman. Pero antes de que su carga de trabajo se volviera prohibitiva, el “solía ir al cine a diario”. El dice que “aprendió mucho de [Jean-Luc, director de un Nuevo movimiento Frances] Godard”, y recita una obscura lista de películas Japonesas que el venera.

“Mierda”, dice en algun punto. “Sueno como un pequeño engreído de mierda”.
Nunca fue al colegio. Creció en Barnes, un suburbio en Londres, donde su madre, Clare, trabajaba en una agencia de modelaje y su papa, Richard, vendía carros antiguos. (Tiene dos hermanas mayores, Lizzy, cantante, y Victoria, una ejecutiva de publicidad). “El tiene una linda familia”, dice Witherspoon, “gente que lo ama y lo apoya, y él es igual en cuanto al amor y el apoyo hacia ellos. Todo eso es un buen presagio para su futuro”.

Pattinson asistió a una escuela de hombres, Harrodian (coincidencialmente la misma que el hijo de Mick Jagger, James), la que él llama “artística”. El también dice que quería ser un escritor de discursos políticos y se preparaba al colegio para un diplomado en relaciones internacionales cuando cayó en el papel de Cedric Diggory, un condenado mago y estudiante de Howgwarts, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). El había estado esparcido entre la actuación y el modelaje y, con su modesto éxito decidió que se movería a Los Ángeles y probaría suerte ahí. Dice que se la paso la mayoría del tiempo viendo películas y tocando música en bares (él es también músico y compositor). No tenía novia. “No soy uno de esos chicos que están constantemente en una relación, nada de eso”. El estaba pensando en dejar la actuación y regresar a casa cuando fue a hacer casting para Twilight.


GO TEAM!! 


Sabiendo que es un chico pensante, hace más interesante el tratar de considerar qué está pasando por la mente de Pattinson en la mitad de este circo de fama. “Es raro”, dice él, tratando de poner lógica a todo esto. “Tienes que preguntarte, que es lo que quieren?”, refiriéndose a los fans de Twilight.

Lo persiguen a los sets de las películas alrededor de todo el mundo como zombies, a veces dejando trabajos y familias para irse tras el rastro de Twilight. Cuando él se pintó el pelo en un tono rojo en Enero de este año, ellos se pintaron el pelo también como muestra de solidaridad. “Una chica de 17 años de Australia, hackeo mi correo cuando estaba conectado”, dice Pattinson. “Después una chica de 15 años en Inglaterra hizo lo mismo”. Él le dijo a sus abogados que las demandaran.

“Tengo miedo de comprar una casa o cualquier cosa”, él dice, “porque si por un día hay un paparazzi afuera, ya después de ahí jamás se irán”. La mayoría del tiempo se queda en hoteles, él nos cuenta, porque “es la mejor manera de liderar con ello, moverte de lugar todo el tiempo”.
“En verdad no lo puedo entender totalmente”, dice Pattinson acerca de la intensa atracción de Twilight. “Si tiene un ángulo que está atado a algo primitivo en las chicas. Creo que la gente quiere que se les defina, como “Soy una fan de Twilight”. Eso es loco para mí. Creo que a la gente le gusta formar parte de una multitud. Hay algo terriblemente excitante acerca de formar parte de a nivel”.

El también le da crédito del éxito de los filmes a la agencia de marketing de Summit Entertainment. El año pasado presentó en Sophie su campaña “Team Edward/Team Jacob”, una elección para los fans de Twilight, pidiéndoles que apoyaran a uno de los dos amantes que peleaban por la mano de Bella, el personaje de Kristen Stewart - Pattinson o Taylor Lautner, quien personifica al lobo, Jacob.

“No me daba cuenta de lo mucho que la gente responde a Team Edward/Team Jacob”, dice Pattinson, “Todo mundo estaba como que ‘Entonces eres Team Edward o Team Jacob?’ y yo estaba como que “de que hablas?’. Y ellos así como “Apoya a tu Team!”. Y yo estaba como “no tengo un Team”.

El dice que la experiencia de convertirte en un producto - con tu cara en carteras, mochilas, juegos de mesa, y múltiples figuras de acción- puede tornarse “raro”. “Con Twilight”, él nos dice, “tienes que complacer a la franquicia” una palabra que Summit repite con cierta reverencia.

“Es como, cuando hicimos la sesión de fotos para el poster de Agua Para Elefantes”, el cuenta, “la toma duro como 10 minutos, contrario de Twilight que la toma duro como dos días, en cada posición. Y nosotros estábamos como que “Por qué estamos haciendo esto por tanto tiempo?”  - y ellos como - voz de corporativa – “oh, es para los juguetes y los sombreros de Burger King”. Y no es que yo tenga un problema con ello -  ya que es difícil para las películas hacer dinero …

“Como sea”, dice Pattinson, sacando un cigarro. “No hay nada que uno pueda hacer acerca de ello. Esta es la forma en que son las cosas. Pero si es raro ser parte de algo así, como representar algo que no te guste en particular …

“Dios”, dice, “yo realmente le di un cabezazo”.

Él está en espera de hacer una transición como una nueva persona, - Robert Pattinson, un actor serio - con personajes realmente sofisticados. Recientemente fue elegido en el próximo filme de David Cronenberg, Cosmopolis, una adaptación de la novela de Don DeLillo. “Eso es de lo que estaba preocupado”, el nos cuenta, “que la gente no me tomara en serio para hacer películas de ese tipo y acabo de conseguir una”.

Perro Cansado


Con la mega-fama, al parecer, una cierta cantidad de alienación ha caído. “Es curioso ahora,” dice Pattinson, “por ejemplo, tratar de socializar con la gente. Hay este tipo de cautela con la gente, que se siente muy extraño”

“O puedo estar caminando por la calle”, él dice, “y la gente está como “vete a la mierda!” El se ríe. “Y mucha gente así como queriéndome golpear. Hombres en bares y así. Simplemente me voy”. Dice encogiéndose de hombros.

“Pero en verdad no tienes permitido quejarte de nada de esto”, dice, “Debes de estar agradecido. Y obviamente lo entiendo. Uno ha tenido suerte y debemos de apreciar esa suerte. Pero, me refiero a que, si hubiera tan solo una pista de que todo esto tiene un lado malo, toda la gente estaría como - ‘Mentiroso!’ Supongo que es porque la gente quiere tenerlo como un sueño”.

“Dios, siempre hablo de la fama, y es tan aburrido!”, exclama Pattinson, sonando asqueado de sí mismo, levantándose fuertemente de la silla. Le digo que es perfectamente entendible, considerando por lo que ha pasado estos últimos años. “Si, pero cada vez que lees a una persona famosa hablando sobre ser famoso, estas como que, “cállate la boca!” dice riéndose.

Los ladridos afuera se han hecho más fuertes. Podemos escuchar aullidos también. Pattinson vuela a abrir la puerta, diciendo “No puedo soportarlo más”.

“Martin, entra aquí!” dice gritando, y en eso un perro negro flacucho y mojado instantáneamente corre dentro de la casa, moviendo su cola energéticamente y en agradecimiento, chorreando agua por todos lados.

Pattinson cierra la puerta antes de que los otros perros se metan. “Solo míralos, esperando a tener un pedazo de él”, dice. Unos par de bóxers han llegado a la ventana, están mirando hacia adentro, curioseando, ceñidos, si los perros pueden ceñir.

Martin brinca al sillón y cierra los ojos, exhausto.
Pattinson lo acaricia en la cabeza. “Ya, ya chico, tu duerme” le dice.


La entrevista la pillan en original aqui  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...