sábado, 28 de mayo de 2011

Libros: Los juegos del Hambre



Quería terminar el 2do libro antes de escribir esta entrada
Si le puedo referirme a esta saga  en una palabra sería, "Adictiva", 
Si, es cierto, Twilight también fué adictivo o la Saga Millenium, pero todas ellas, éxitos de venta absolutos tienen una "linea editorial" por llamarlo de alguna forma, diferente. 

Ni siquiera la saga Fever (que encontré buenisima) me provocó la obsesión que este libro tuvo como consecuencia en mi. 

Esta entrada se dividirá en 2 partes. La primera es contarles de que va la historia, como escuche de ella y la segunda, la película.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE,  Sussan Collins

Trilogía, se compone de:
·        Los Juegos del Hambre
·        En llamas
·        Sinsajo


Portada de los libros en español

Han pasado muchos años en la tierra, después de una guerra un país (que creo es USA) se separa en distritos, y para “conmemorar” el final de la guerra y el poder del gobierno, cada año se celebran los juegos del hambre.

Un reality, donde, de cada uno de los 12 distritos debe presentar a 2 tributos, elegidos mediante un sorteo, un hombre y una mujer enrte los 12 y 18 años que serán presentados en la arena de juego con un solo objetivo.  Sobrevivir.

El ganador obtendrá fama, dinero y reconocimiento, sólo será uno, el resto volverá a sus distritos en un ataúd.
Katniss Evergreen, nuestra protagonista, ha sus cortos 16 años es una sobreviviente, su padre murió y tras la fuerte depresión que sufrió su madre sacó a su familia adelante, aprendió a cazar, y desafiando las ordenes del capitolio, todos los días después del colegio se interna en el prohibido bosque con su querido amigo Gale a buscar alimento y, por qué no, una presa apetitosa que vender en el mercado negro para comprar algo más que cereal. Ha crecido viendo por televisión como, cada año, 23 personas mueren brutalmente en un arena de juego, creada por el capitolio para demostrar el poder que tiene sobre sus distritos y, cada año, para la fiesta de la cosecha, su estómago se apreta repitiendo sin cesar
“<< Que no salga mi nombre >>”


Ha llegado la hora de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre y para mala suerte de su familia, es su pequeña hermana Prim, de tan solo 12 años, es la elegida para ir a la masacre que significan estos juegos. Katniss no duda un minuto en ofrecerse en lugar de su hermana, no puede soportar la idea de que su pequeña hermana muera, no lo hará si ella lo puede detener.

Logrará sobrevivir?


Es totalmente diferente a todo lo que hemos leido, cierto?
Pues, yo terminé esta tarde con el segundo libro, cliffhunger de aquellos!, pero me quiero tomar con calma el 3ro. 

Antes de empezar con él, leeré una antología editada por PC Cast, donde hay un cuento de Morganville, la precuela a Bite Club asi le doy tiempo a alguna de uds. para que me alcanze y podamos comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...